¿Qué tipo de impresora necesitas?

¿Qué tipo de impresora es adecuada para ti? 

Elegir una impresora es esencial para aumentar la productividad del personal en cualquier empresa o negocio porque permite a los empleados completar sus tareas diarias de manera más rápida y efectiva. Para mejorar la eficiencia operativa y automatizar los procedimientos es importante conocer que tipo de impresora necesitas.

Hay muchos tipos diferentes de impresoras disponibles en el mercado que pueden satisfacer las necesidades de tu empresa, cada una con tecnologías y funciones que se pueden ajustar al tamaño de la organización, sus procesos, sus actividades y otros factores. Estas son:

Impresor1as de impresión láser. 

La alta calidad de impresión, la impresión rápida y un bajo costo por página son los sellos distintivos de las impresoras láser. Al igual que una fotocopiadora, funciona de manera similar. El tambor recibe un haz de luz modificando la carga de la superficie y la imagen impregnada se pasa al papel por contacto. Hay varios tipos diferentes de impresoras láser disponibles en el mercado:

Impresoras láser en monocromo.

Estas impresoras láser solo pueden imprimir en un color, que suele ser el negro. Si producimos una gran cantidad de documentos en blanco y negro cada mes, son la mejor opción porque son rápidos y económicos de imprimir.

Impresoras con láser a color.

Con este tipo de impresoras láser a color, podemos producir copias nítidas y bien definidas tanto en blanco y negro como en otros colores. Debido a su resistencia y adaptabilidad, estos dispositivos se utilizan con frecuencia en una variedad de establecimientos y residencias.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué son las impresoras doble carta?

Impresoras láser con múltiples funciones.

Son auténticas estaciones de trabajo que nos permiten combinar muchas tareas diferentes en un único dispositivo. Además de imprimir, las impresoras láser multifunción también pueden tener un escáner, una fotocopiadora, una máquina de fax, un lector de tarjetas SD, puertos USB y otras características para mejorar la conectividad, como Bluetooth y Wi-Fi.

Para configurar la imagen en el papel mediante una tecnología específica, las impresoras láser utilizan una fuente de luz. Son más adecuadas para documentos de texto sin formato y pueden producir gráficos de una may alta calidad.

Impresoras que usan la inyección de tinta.

Las impresoras que utilizan tecnología de inyección o chorro de tinta producen un volumen modesto de Dos impresoras diferentesdocumentos cada mes y están muy extendidas en los hogares y las oficinas pequeñas. Mediante el uso de unos pocos inyectores para aplicar las tintas directamente al papel, se puede producir un resultado de alta calidad con una inversión inicial muy baja. Podemos encontrar impresoras de tinta a color o monocromáticas, así como impresoras multifunción, al igual que con los modelos láser.

Estas impresoras utilizan cabezales muy pequeños para expulsar la tinta y producen imágenes de excelente calidad. Debido a los excelentes resultados, se utilizan con frecuencia al imprimir, especialmente fotografías. La mezcla de colores se lleva a cabo de una manera más experta.

Su capacidad para imprimir en una amplia gama de soportes, papeles de todo tipo y condición, así como de cualquier tamaño, es otro beneficio. Sin embargo, para hacer esto, deberás comprar una impresora de tinta grande con bandejas que puedan acomodar diferentes tamaños, dependiendo de sus requisitos.

impresoras de tinta (blanco y negro).

El tipo de impresora de tinta en blanco y negro es una opción fantástica para nuestra tarea si no vamos a imprimir ningún documento en color. La producción de impresiones se realiza de forma invisible, rápida y con un estándar de calidad extremadamente alto.

impresoras con inyección de tinta a color.

Estas impresoras suelen tener un cartucho para tinta negra y otro para tinta de color que contiene amarillo, cian y magenta, lo que permite la impresión de calidad fotográfica de cualquier color. Le dan a nuestro negocio una mayor versatilidad al ser ideales para cuando necesitamos trabajar con mapas, imágenes y gráficos.

Impresoras de tinta con múltiples usos.

Con la multifunción de tinta se incluye una mayor conectividad, un escáner, una copiadora y otras características adicionales. Reducimos los consumos y necesidades de espacio al tiempo que facilitamos el trabajo en equipo y evitamos la necesidad de servicios externos.

impresoras 3D.

El concepto de impresión ha sido transformado por la tecnología 3D, que permite producir una gran variedad de objetos a partir de un diseño. Las aplicaciones son numerosas, y van desde el campo de la medicina, con la creación de prótesis y otros componentes similares, hasta sectores industriales que necesitan piezas particulares para su funcionamiento.