El papel para impresora ¿Cuáles son los tipos comunes?

El papel para impresora ¿Cuáles son los tipos comunes?

Hay varios tipos de papel para impresora disponibles en la tienda donde puedes comprarlos y es posible que no sepas cuál elegir. A menudo, cada hoja está hecha para un propósito diferente, y algunas incluso están hechas para impresoras específicas. Saber qué papel comprar y usar para una necesidad de impresión específica te ayudará a lograr una mejor calidad de impresión. Estos son algunos de los papeles para impresión más comunes que puedes necesitar.

Papel de impresora láser

El papel láser es un tipo de papel especialmente fabricado para impresoras láser. El papel láser está hecho para coincidir con las características de las impresoras láser y puede retener mejor el tóner. Lo mejor para imprimir direcciones y etiquetas postales o cheques o recibos.

Papel blanco brillante

Este papel es el que solemos utilizar a la hora de imprimir documentos. Tiene una superficie lisa que da mejores resultados para texto impreso e imágenes simples. No tiene textura y se puede utilizar para impresión a una o dos caras.

Papel de inyección de tinta (Papel mate)

Para uso diario y general, este papel para impresora es ideal para impresoras de inyección de tinta. Su superficie es una tinta absorbente y de secado rápido.

Papel Couché

Generalmente lo confunden con el papel fotográfico por la superficie ligeramente similar y brillante que tiene. Es adecuado para uso general, pero se mancha con facilidad. Este papel resulta ser de buena calidad, pero la tinta tarda un poco en secarse al imprimir.Existen varios tipos de papel para imprimir

Papel Fotográfico

Especialmente utilizado para la impresión de fotografías. Este papel tiene una superficie lisa y puede producir imágenes de colores vivos. La única diferencia es que se seca rápidamente y viene en una variedad de tamaños de papel, revestimientos y pesos.

Cartulina:

Otro papel para impresora común que es mejor para manualidades debido a su superficie fuerte y gruesa. Tarjetas de felicitación, invitaciones, álbumes de recortes y tarjetas de visita son solo algunos de sus muchos usos.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es la tinta sólida para impresiones?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar papel?

Ten en cuenta lo siguiente cuando compres papel para el hogar y la oficina.

Brillo

Se refiere al contraste y la reflectividad del papel y qué tan bien retiene la tinta y el tóner durante la impresión. El brillo se clasifica en una escala del 1 al 100, lo que significa que cuanto mayor sea el número, más brillante será el papel. Un común papel de oficina tiene el 80-100 de brillo.

El papel de copia estándar tiene un brillo de 92 y el papel de copia premium tiene un brillo de 96-97.

Acabado

La textura de la superficie determina qué tan alta es la calidad de impresión del papel. También afecta la absorbencia, la resistencia mecánica y la resistencia al desgarro de la tinta y el tóner. El acabado del papel se califica en una escala de 1 a 5, siendo 1 el más alto. Mientras e número sea menor, la calidad de impresión será mayor. Hay cinco tipos comunes de calidad de acabado del papel:

  • Brillante
  • Estucado o satinado
  • Papel de Seda
  • Mate para inyección de tinta

Peso

Se refiere al peso y grosor del papel. El peso del papel están en GSM (gramos por metro cuadrado) y los tamaños de papel impreso se basan en 500 hojas sin cortar o en hojas de 17″ x 22″. Los papeles más pesados ​​se utilizan a menudo para hacer cartón, libros de bolsillo, catálogos y postales.

Opacidad

Esta cualidad se refiere a la transparencia del papel. Mide la cantidad de luz que un trozo de papel puede impedir que pase a través de él. Determina cómo se sostiene el papel y cuánta tinta o tóner se deposita en el otro lado del papel durante la impresión. Básicamente, cuanto más grueso es el papel, menos probable es que se imprima por el otro lado.

Textura o suavidad

Se refiere a la “mano” de la superficie del papel. El papel para impresora puede ser estucado o no estucado dependiendo de los materiales utilizados en su producción. El papel estucado tiene una superficie sin textura y, por lo general, es mejor para imprimir y escribir a mano en el hogar y la oficina.

Tamaño del papel

Hay muchos tamaños y dimensiones diferentes de papel que se utilizan para la impresión general. Los tamaños de papel de impresión comunes para la oficina son:

  • 8,5cm por 11cm: Un papel de impresión de tamaño carta que es utilizado mayormente para un tipo de impresión general y estándar.
  • 8,5cm por 14cm: El papel legal tiene una longitud adicional para imprimir documentos, especialmente aquellos que requieren una firma.