Los tipos de conectores de impresoras que existen

Los tipos de conectores de impresoras que existen 

Las impresoras generalmente se clasifican por el tipo de técnicas que utilizan para imprimir caracteres. Los tipos más comunes son: Las impresoras matriciales, impresoras de inyección de tinta e impresoras láser. Sin embargo, este tipo de dispositivos se pueden clasificar de diferentes maneras. En la publicación de hoy, analizaremos los diferentes tipos de conectores de impresoras. La conectividad es tan importante en estos días que los cables y complicaciones han terminado. Las impresoras vendidas en la actualidad permiten imprimir a través de Wi-Fi desde dispositivos comunes como teléfonos móviles.  

Sin más preámbulos, comprendamos los tipos de conectores de impresoras disponibles. 

Tipos de impresoras por conexión  

Las impresoras modernas suelen tener varios tipos de conectores; no se limitan a la conexión mediante cables, sino que incluyen opciones adicionales como: Wi-Fi y Bluetooth. Básicamente, existen tres tipos de impresoras en función de sus opciones de conectividad:  

  • Impresoras con cable 
  • Inalámbrica  
  • Bluetooth  

A veces hay impresoras que suelen tener los tres tipos de conexión (por Bluetooth, WiFi o por cable). 

impresora con cable  

Casi todas las impresoras suelen tener una opción de conexión por cable o por cable. Básicamente, nos referimos al cable que conecta la impresora a la computadora. En particular, hay varios puertos de conexión, tales como:  

Puertos USB 

Puerto USB; todo el mundo lo conoce y lo tiene, aunque sea un dispositivo doméstico el que lo utilice. Ahora se usa ampliamente en todo el mundo para conectar impresoras a computadoras. 

Mucha gente no sabe acerca del puerto USB o Universal Serial Bus que, invento pretende combinar la conexión; para conseguir un conector estándar, varias empresas tecnológicas de renombre (Microsoft, IBM, COMPAQ, Intel, DEC, NEC y Nortel) hicieron realidad este nuevo conector. El puerto USB debutó a principios de 1996, pero dos años después, en 1998, el uso se generalizó. No hay duda de que el puerto USB es un invento brillante que ha facilitado la vida de muchas personas con una transferencia de datos rápida y de alta velocidad; un gran éxito en el mundo de la tecnología. 

Tal vez te pueda interesar: El papel para impresora ¿Cuáles son los tipos comunes? 

Los puertos USB actuales han evolucionado y son muy diferentes a los creados en 1996. Hay muchas variaciones de este puerto; no la estructura física que se ha mantenidoQue conectividad tienen las impresoras igual a lo largo de los años, sino los intangibles como la velocidad. Hoy en día es muy común conectar una impresora mediante un cable con este conector. Además, estos dispositivos pueden tener una ranura USB para que pueda imprimir directamente desde un pen drive o una memoria USB. Esto es una ventaja si no deseas encender tu computadora y descargar información para imprimir, simplemente inserta una tarjeta de memoria y selecciona un archivo usando la pantalla de control de la impresora para imprimir rápido, sencillo, intuitivo y de fácil acceso. 

Impresoras habilitadas para Bluetooth  

Primero, hablaremos sobre Bluetooth, luego nos sumergiremos en cómo funciona en tu impresora y, lo que es más importante, si es conveniente para ti.  

¿Cómo funcionan las impresoras Bluetooth? 

Las los tipos de conectores de impresoras Bluetooth solo pueden conectarse al dispositivo deseado, que puede ser un teléfono móvil. A veces se usa una clave de emparejamiento, pero eso es todo. Sin embargo, es importante saber que el Bluetooth no funciona a largas distancias, normalmente 30 pasos entre dispositivos. La conectividad Bluetooth en las impresoras se ha quedado un poco atrás debido al auge de WiFi, que se posiciona como una opción más rápida y con mejor alcance. Casi todas las impresoras que se fabrican hoy en día tienen conectividad WiFi, pero muy pocas tienen conectividad Bluetooth. A continuación, profundizaremos en las impresoras WiFi y veremos por qué aparecen como una mejor opción que las de Bluetooth. 

impresora inalámbrica  

Si algo justifica la evolución de las impresoras es la combinación de diferentes opciones de conectividad más cómodas, intuitivas y rápidas, por ejemplo: el WiFi.  

Con el Wi-Fi, puedes despedirte de los cables, las computadoras y los enredos e imprimir usando solo tu teléfono.  

Ventajas de las impresoras WiFi  

Una conexión Wifi puede brindarte más beneficios de los que podrías imaginar. 

Te permite imprimir desde tu teléfono o tableta sin abrir tu computadora o requerir un dispositivo intermedio. Puedes colocar la impresora más lejos de tu computadora o usarla de forma remota con tú laptop.