Laptop o PC ¿Cómo elegir tu mejor opción?

Laptop o PC ¿Cómo elegir tu mejor opción? 

Los aparatos tecnológicos han facilitado casi todas las tareas y quehaceres del hogar; Las computadoras se han convertido en una necesidad en nuestras vidas, pero la duda que sale a la hora de elegir entre una laptop o PC, es cuál se adapta mejor a tus necesidades. Las ventas de computadoras portátiles han crecido más rápido que las ventas de computadoras de escritorios en los últimos años. Esto se vio influenciado por el rendimiento mejorado de las laptops y la asequibilidad a precios bajos. 

Cómo saber qué portátil u ordenador elegir  

Para elegir una laptop o PC para ti, hazte algunas preguntas: 

¿Necesitas transportar tu computadora?  

Si tu respuesta es no, y tienes espacio para instalarlo, debes elegir una PC, que es un dispositivo más potente que puedes comprar por mucho menos que una laptop con las mismas especificaciones. El único momento en el que es necesario moverla, es para limpiarla. 

¿Tienes problemas de visión?  

Si tienes problemas de visión, debes considerar el tamaño de la pantalla. El tamaño promedio de la pantalla de una computadora portátil varía de 10 a 15,4 pulgadas, por lo que es difícil leer si necesitas consultar Internet con demasiada frecuencia. En este caso, una PC es una mejor opción como alternativa a una pantalla más grande. 

¿Quieres ahorrar energía?  

Las Laptops son menos poderosas y usan menos energía, por lo que son tu mejor opción en este momento. 

¿La utilizarás para juegos en 3D?  

Si es así, las computadoras portátiles o laptops limitan este pasatiempo porque actualizar la tarjeta gráfica de una computadora es una tarea mucho más difícil. Lo mejor es comprar Computadora de escritorio o portatiluna computadora con una tarjeta gráfica de memoria discreta; de lo contrario, debes elegir una computadora portátil más grande con una tarjeta gráfica dedicada. Esta elección debe ser cuidadosa y paciente, porque no hay muchos de ellas en el mercado. 

¿Sabes lo difícil que es arreglar un portátil?  

Las computadoras portátiles están diseñadas para ser difíciles de reparar debido a sus componentes más delicados. Por lo tanto, lo mejor es elegir una computadora que esté diseñada y construida para facilitar esta tarea.  

Tal vez te pueda interesar: Los núcleos de un procesador ¿Para qué sirven? 

Ventajas de la Laptop o PC 

Laptop 

  • Son perfectos para moverse, por lo que puedes llevarlos a cualquier parte sacándolos. 
  • Son más pequeños, ocupan menos espacio y no necesitas una pantalla aparte. Su batería dura en promedio 2 horas, pero también existen baterías de larga duración que pueden durar de 6 a 9 horas. 
  • Si necesitas una conexión a Internet, simplemente colócate en un lugar con señal inalámbrica y conéctate.  
  • Puedes conectarlo a dispositivos inalámbricos como impresoras a través de Bluetooth para que puedas imprimir documentos de forma remota e incluso usar la cámara web integrada para videollamadas. 

PC o Computadora de escritorio  

  • Proporcionan más funcionalidad y puedes ampliarla a bajo costo. Más fácil de arreglar, actualizable y personalizable, ideal para usuarios de juegos. 
  • Las opciones de accesorios suelen ser mejores, como altavoces y teclados. Te permite ejecutar juegos con altos requisitos de gráficos. 
  • Puedes expandir componentes como tarjetas de video, grabadoras de DVD o Blu-ray, tarjetas de sonido y más. Tiene un disco duro más grande y opciones de expansión de memoria. 

Nuevas tecnologías informáticas  

Si aún no estás seguro de qué computadora elegir, las alternativas más nuevas que combinan la funcionalidad de una laptop o pc son todo en uno y dos en uno.  

Los avances en la tecnología informática llevaron al desarrollo de la computadora All-in-One (AIO), que revolucionó el concepto de computadora. Estos equipos combinan las características de una computadora portátil y una PC con pantallas táctiles grandes y baterías incorporadas para que puedan desconectarse y trasladarse a otros lugares. El todo en uno se puede montar en la pared para que pueda crear, compartir y transmitir contenido HD y escuchar música en línea con tu familia. Cuesta más que una computadora tradicional, pero es una alternativa moderna para el hogar. 

Consiste en un dispositivo portátil que se puede convertir del modo de computadora tradicional a una posición similar a una tableta y un pedestal. Estos dispositivos cuentan con pantallas removibles o flexibles que se pueden plegar 360 grados.