¿Qué es un No Break? Las diferencias entre el UPS

¿Qué es un No Break? La diferencia que tiene entre el UPS 

Un No Break es un dispositivo que protege un equipo eléctrico contra la pérdida de energía de la batería. El No Break cambia la energía de la red eléctrica a la batería de respaldo cuando se detecta una pérdida de voltaje. Cuando ocurre este cambio, el equipo eléctrico conectado a un tomacorriente no se da cuenta. La duración de la batería es lo suficientemente larga como para apagar correctamente los dispositivos conectados o encender equipos de emergencia que pueden proporcionar energía durante períodos prolongados.  

De ahí el nombre No Break, que hace referencia al corte de corriente. El mercado suele confundir estos dispositivos con reguladores de voltaje, pero la verdad es que funcionan de manera muy diferente, ya que el regulador de voltaje solo fija el suministro de onda sinusoidal, pero no puede usarse como respaldo en caso de un corte de energía. Por lo tanto, los UPS/No Break no deben confundirse con los reguladores de voltaje, ya que no ofrecen el mismo nivel de protección o beneficios que el voltaje de la red ininterrumpida.  

¿Cuál es la diferencia que tiene entre el UPS?  

UPS (fuente de alimentación ininterrumpida) tiene la misma definición que un No Break, pero la gente tiende a diferenciar entre los dos dispositivos por su capacidad. Un No Break, (500-3000 VA o hasta 2700 vatios) no tiene tanta potencia como un UPS, estos, van desde 3 KVA hasta 500 KVA o o o de 2700 watts en adelante, por lo tanto, en la industria, los equipos domésticos o de oficina suelen ser los No Breaks, mientras que los equipos para uso profesional o industrial son los UPS.  

Otros los distinguen según la configuración de la batería. Los No Breaks suministran energía directamente desde la red y cambian a la batería solo cuando se detecta una pérdida de voltaje. Estos cambios pueden durar entre 5 milisegundos y 100 milisegundos, y algunos de los dispositivos en la oficina o el hogar suelen no responder a estos cambios, también algunos dispositivos electrónicos sensibles pueden verse afectados.  

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es una tarjeta gráfica? 

Según la segunda definición, un UPS es una fuente de alimentación verdaderamente ininterrumpida porque la electricidad siempre fluye a través de la batería. Entonces, cuando la entrada pierde energía, el dispositivo simplemente comienza a extraer energía de la batería. UPS y No Break, diferenciasEste comportamiento es similar a una computadora portátil con batería, donde la computadora puede o no estar enchufada y la corriente permanece constante.

Algunas personas los llaman UPS porque siempre están encendidos, sin embargo, como suele incluirse en la definición, todas las altas características de estos dispositivos también pueden incluir funciones avanzadas como AVR (Automatic Voltage Regulator por su abreviatura en inglés, Regulador de Voltaje Automático 

Aunque los No Breaks están diseñados para responder rápidamente a los cortes de energía porque tienen al menos una batería, generalmente brindan respaldo por no más de 15 minutos. Por esta razón, las mejores instalaciones incluyen una unidad de emergencia (UPS) que puede funcionar durante varias horas sin demasiados problemas. La desventaja de esas unidades es que tardan unos minutos en iniciarse, por lo que el No Break puede compensar fácilmente la pérdida de energía durante el inicio para esperar el UPS inicie. 

Sus modos básicos de operación 

Los modos básicos de operación de un No Break son: 

  • Modo en línea: Este modo se activa cuando el No Break normalmente recibe energía y su batería está actualmente inactiva o descargada. 
  • Modo de batería: El No Break funciona con la energía de la batería, si llega a haber una falla de energía o al suministro de voltaje fuera del rango de voltaje de entrada.  
  • Modo Bypass (Solo en línea): Cuando está en este modo, no hay protección para la carga. Los dispositivos conectados reciben energía directamente de la red eléctrica. El No Break utiliza este modo para evitar interrupciones en el voltaje de carga.