¿Qué es el certificado ISO 9001?

Los beneficios del ISO 9001

¿Qué es el certificado ISO 9001? 

El certificado ISO 9001 es una norma ISO internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para los sistemasEl cambio permanente del ISO 9001 Version 2015 de gestión de calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad comercial. Esta es una excelente manera de mejorar la calidad de los productos como los tóners y servicios que ofrecemos en CONSUMID, junto con la satisfacción del cliente. 

El sistema de gestión de la calidad se basa en la norma ISO 9001, y las empresas están interesadas en obtener esta certificación para garantizar que sus clientes mejoren sus productos o servicios, y a su vez prefieren empresas comprometidas con la calidad. Como resultado, estándares con un certificado ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones. 

Estructura del Certificado Versión 2008  

Grupo objetivo y áreas de aplicación: Directrices y descripción general.  

Referencias normativas: Orientación y descripción general. 

Términos y definiciones: Directrices y descripción general.  

Sistema de gestión de la calidad: Incluye los requisitos generales del certificado ISO-9001 y los requisitos específicos para la correcta gestión de la documentación. 

Responsabilidades de la Gerencia: La gerencia de la organización debe cumplir con los requisitos de esta sección, donde se destaca, entre otros: Establecer políticas, asegurar responsabilidades y poderes claros, aprobar metas, etc.  

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Gestión de Recursos: Contiene los requisitos necesarios para la adecuada gestión de los recursos de la organización. La norma ISO distingue entre recursos humanos, infraestructura y ambiente de trabajo.  

Realización del producto: Se refiere a los requisitos Nuestros toners con certificado ISO 9001del producto o servicio a entregar, como el servicio al cliente o la fabricación del producto. 

Medir, analizar y mejorar: Esta sección define los requisitos para los procesos que agrupan la información, la analizan y la utilizan para mejorar continuamente los procesos de la organización, permitiendo la entrega de productos y servicios de calidad. El certificado ISO 9001 busca continuamente la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos. 

El certificado en su versión 2015  

El 23 de septiembre de 2015 se publicó la última versión del certificado ISO 9001: la del 2015. La revisión de la norma nace de la necesidad de adaptarla a la época actual en la que se encuentran inmersas las organizaciones.  

Su Estructura 

Con esta estructura de alto nivel, se prioriza la integración de diferentes sistemas de gestión ISO, reduciendo significativamente el tiempo y los recursos dedicados a gestionarlos. 

La estructura que llegó para quedarse desde 2015 de ISO 9001: Incluye nuevos requisitos:  

  • Ámbito de acción  
  • Referencia reglamentaria 
  • Conceptos y definiciones  
  • Experiencia organizativa  
  • Liderazgo 
  • Planificación  
  • Moderación  
  • Acción 
  • Evaluación  

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