¿Qué es un tóner genérico?

¿Qué es un tóner genérico?

Cuando decidimos comprar un tóner nuevo, tenemos que elegir si preferimos el tóner genérico o el original, para esto, tenemos que considerar diferentes opciones, por lo que es fundamental saber cuál es la diferencia entre ellos.

¿Qué es?

El tóner genérico es un nuevo tipo de tóner diseñado esencial para reemplazar los cartuchos de tòner originales de tu impresora; Que es un toner genericoestos se fabrican con las mismas especificaciones que el tóner original de la impresora.

Cada uno de estos tóneres se fabrica según diferentes estándares de la empresa que tienen en cuenta diferentes elementos, por ejemplo, material, calidad y condición.

Este es un tóner que se utiliza como cartucho de repuesto en impresoras que son compatibles con una marca en particular, además, son desarrollados por diferentes fabricantes para que sean compatibles y tengan los estándares de calidad y desempeño adecuados.

Al seleccionar un tóner genérico que cumpla con nuestros requisitos, se deben considerar los factores apropiados para que cumpla con los estándares de calidad y rendimiento que requerimos.

Nuevamente, debemos asegurarnos de que el tóner elegido sea totalmente compatible con nuestra impresora, si no es compatible, puede dañar el dispositivo.

Diferencia entre genérico y original

Existen diferencias esenciales en la composición del tóner genérico y el tóner original. El tóner original es un producto oficial de la marca, recomendado directamente por la marca de la impresora, y viene con un mayor nivel de garantía.

Los genéricos son producidos por marcas distintas a la original, es decir, se toman directamente de las propiedades básicas del producto original y se fabrican con materiales diferentes a los de la empresa principal.

En este tipo de tóner, no es la empresa principal la que juega el papel de distribuidor de tóner de propósito general, este tipo de tóner es producido y vendido por una empresa completamente independiente. Debido a esto, surge la pregunta de si se recomienda el tóner genérico en lugar del genuino.

Tal vez te pueda interesar: Tinta y tóner ¿Cuáles son sus diferencias?

Beneficios de usarlo

Aunque muchos creen que el uso de tóneres genéricos puede ser contraproducente, estos se han convertido en una alternativa efectiva y mucho más económica, y si bien mantiene las características principales del original, está fabricado con diferentes materiales, estos pueden reducir el costo del tóner, convirtiéndolo en una alternativa más accesible.

¿Cómo lo instalo?

El primer paso es preparar la tinta nueva específica para tu modelo de impresora. Sácala con cuidado del paquete y retira todos los sellos.

La mayoría de las tintas de impresión, incluso las que no son originales, deben quitarse del sello de plástico antes de la instalación; a menudo son de colores brillantes para llamar la atención. Además, suelen tener forma de anillo para que puedas poner el dedo sobre ellos y tirar.

Una vez que tienes lista la tinta nueva, tienes que lidiar con la tinta vieja y usada; si solo tienes blanco y negro, solo hay un tóner, pero si es color, hay cuatro en total: amarillo, negro, azul , Y Rojo. Son los colores básicos para realizar cualquier tipo de mezcla que se presente en un documento a imprimir.

¿Qué sucede si lo uso en mi impresora?

La gente cree erróneamente que el tóner genérico dañará la impresora; sin embargo, no hay investigaciones ni estadísticas de ningún tipo que muestren que cause algún daño a la máquina.

El tóner genérico es más una alternativa económica si no deseas ejecutar el costo adicional o no puedes.

¿Dónde puedo comprar uno?

Está disponible directamente a través de tiendas de consumibles y accesorios como Consumid, también en tiendas físicas o comercio electrónico.