¿Qué es un rollo térmico y cuáles son sus usos?

¿Qué es un rollo térmico y cuáles son sus usos? 

Si tienes un negocio que requiere imprimir recibos, los rollos térmicos son justo lo que necesitas. No hay mejor opción para una impresión rápida y asequible, yaPara que sirve un rollo de papel termico que este papel no requiere cartuchos ni recargas de tinta. Además, es de alta calidad, dura años y es fácil de trabajar. El rollo térmico es un papel especial recubierto con químicos que reaccionan al calor. Esto significa que se pueden imprimir letras, números o varios datos usando la temperatura de la impresora térmica sin usar tinta.  

Esto puede ser para una compra de un cliente, o puede ser información en archivos adjuntos y facturas. Pero además de sus prestaciones, el rollo térmico se encuentra entre los más demandados por las prestaciones que ofrece. Destaca el factor económico: los costes de impresión son menores porque no se requieren tintas ni otros sistemas de impresión ni consumibles. 

La calidad también es muy alta. Además, las impresoras térmicas requieren pocos componentes para funcionar, lo que reduce los costos de fallas y mantenimiento. 

Para que se usa un rodillo sensible al calor  

Aunque los rollos térmicos se conocen desde la década de 1960, han tenido una variedad de aplicaciones. Actualmente son utilizados por empresas de todos los sectores que buscan agilizar sus procesos de venta o atención al cliente para:  

  • Vender boletos.  
  • Cupones y boletos.  
  • Recibos y facturas  
  • Pruebas de envío.  

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuáles son las impresoras monocromáticas? 

El sector bancario, por su parte, utiliza rollos térmicos para la impresión:  

  • Registros de datos.  
  • Cupones de descuento. 
  • Viajes.  
  • Recibos de retiro en cajero automático. 

Debido a su utilidad para el papel térmico, a menudo se usa en varias impresoras e instrumentos de ingeniería. Van desde cajas registradoras hasta balanzas electrónicas.  

¿Qué pasa si usas un papel térmico de mala calidad? 

Un rollo térmico de buena calidad significa que tiene mayor durabilidad y calidad y también que la máquina no se dañará. Pero, ¿qué pasa si eliges una de mala calidad? Estos efectos terminan en tu bolsillo y consumen tus ganancias.  

Desde el principio tienen problemas de inconsistencia y mala calidad de impresión. Otra consecuencia es el daño a los cabezales térmicos y de matriz del dispositivo. Los rodillos sueltos o mal tensados también pueden afectar el funcionamiento y el rendimiento. Esto significa que se imprimen menos recibos por rollo.  

En conclusión: Si estás imprimiendo boletos, recibos o cupones, si o si necesitas un rollo de papel térmico de alta calidad y en CONSUMID los puedes encontrar.