¿Qué es un disco duro?

¿Qué es exactamente un disco duro?

Una manera sencilla de ver un disco duro es como una tecnología del sistema operativo, junto con los programas y archivos de datos que tu ordenador necesita para funcionar con normalidad. Las otras partes de tu computadora cooperan para mostrarte aplicaciones y archivos cuando lo solicitas. 

¿Cuál es su proceso?

Una unidad de disco duro (HDD) se compone de una placa con bahías para almacenar datos. Su sistema operativo, aplicaciones y cualquier otro archivo que haya creado se incluyen en estos datos. Utiliza un brazo actuador de cruce para leer o escribir los datos solicitados y el brazo pasa a través del disco, acelerando el proceso. 

El disco duro puede tener una variedad de compartimentos de almacenamiento de datos. Como resultado, es posible que los datos no se escriban de manera secuencial. Para ayudar al brazo actuador a localizar todos los datos pertinentes, se instala un sistema de indexación. 

Hay ventajas y desventajas.

Debido a la fragilidad del disco y del brazo actuador, estos, están protegidos por una carcasa de acero, evitando que la unidad se dañe.

Que es un disco duroLos discos duros tienen una base tecnológica bien establecida, una gran capacidad de almacenamiento de datos (según el tamaño de la unidad), un precio razonable y funcionan de manera efectiva.

Sin embargo, tienen deficiencias. Especialmente al abrir aplicaciones o archivos grandes, los discos duros pueden volverse lentos. Dado que no escriben datos de forma secuencial, es posible que los datos se fragmenten y queden espacios vacíos dentro de cada compartimento. Aunque este espacio vacío es demasiado pequeño para contener los datos, puede llenar una parte importante de la unidad cuando se combina con los datos. 

Los discos duros consumen mucha energía y generan mucho calor. En equipos más pequeños, como portátiles y notebooks, se vuelven menos útiles. Los discos duros son resistentes en situaciones típicas. Sin embargo, cuando se instalan unidades de disco duro en computadoras portátiles, pueden caerse o golpearse mientras la unidad está girando, la unidad puede dañarse y finalmente los usuarios no podrán recuperar los datos. 

Tal vez te pueda interesar: El hardware y el software: Sus diferencias

Las unidades internas y externas

Unidad interna

Estas unidades vienen en varios tamaños distintos de almacenamiento.

Para funcionar, tu computadora debe tener al menos una unidad de almacenamiento. La unidad de almacenamiento suele ser una unidad interna situada dentro de la carcasa de la computadora.

Si tu disco interno no tiene suficiente almacenamiento, puedes reemplazarlo.

Unidad externa

Junto con la unidad interna, tu computadora puede configurarse con una unidad externa. La unidad externa, puede conectarse a tu computadora, generalmente a través de un puerto USB.

Con una, tu computadora tendría más espacio de almacenamiento para archivos, imágenes o archivos particularmente grandes con. 

Además, las unidades externas transportables se pueden mover entre computadoras. Como resultado, podrás compartir elementos como imágenes de manera más conveniente. 

¿Cómo está compuesto?

Físicamente, está compuesto de uno o más discos rígidos (platos), la mayoría de las veces hechos de aluminio y cubiertos en una capa de material magnetizado. Estos discos están conectados por un solo eje y giran rápidamente dentro de una caja de metal. Un cabezal de lectura/escritura está presente en cada plato y en cada una de sus caras, flotando en una delgada lámina de aire producida por la rotación de los discos. La información se guarda en un disco duro magnético en sectores de disco con formato binario y se organizan en bloques. Por tanto, la unidad fundamental de almacenamiento de información es un conjunto de bytes precedidos de una cantidad.

El uso de una b para indicar bits y una B para indicar bytes se ha establecido como un consenso general. 

Otros Tipos.

Los SSD son dispositivos de almacenamiento que realizan las mismas funciones que los discos duros. Los SSD emplean varias tecnologías HDD, más parecidas a las de las memorias USB.

Los SSD son más duraderos en aplicaciones portátiles porque no tienen partes móviles. 

La mayoría de las computadoras portátiles y otras computadoras móviles ahora vienen estándar con unidades de estado sólido. Un HDD existente se puede reemplazar rápidamente con un SSD en su propia computadora. Puedes encontrar el SSD ideal para su computadora utilizando herramientas como AdvisorTM o System Scanner. 

Una unidad de almacenamiento es un componente necesario de cada computadora para mantener el sistema operativo. Como ys vimos, aunque los discos duros son un tipo común de almacenamiento, existen otras opciones.