Los teclados de computadora: Sus tipos

Los tipos de teclados de computadora 

Los teclados de computadora son uno de los periféricos informáticos más importantes, junto con el ratón. Por supuesto, los usamos todo el tiempo para navegar por Internet, trabajar y estudiar tanto en la laptop como en la computadora.  

Así como algunos modifican los teclados de sus teléfonos para que escribir sea más cómodo o más rápido, un buen teclado de computadora puede ayudarnos a trabajar más rápido, jugar mejor y distraernos menos al final del día. 

Así que, si quieres saber para qué sirven todos los tipos de teclado y cuál es el adecuado para ti, sigue leyendo.  

Tipos de teclados 

Probablemente hasta ahora nunca habías pensado en cuántos tipos diferentes de teclados de computadora existen. Como mencionamos antes, puedes comprar todo tipo de teclados dependiendo de cómo estén diseñados, los tipos de conexiones e incluso la distribución de teclas. El tipo de teclado depende del diseño. Esto son varios teclados en el mercado: 

  • Teclado de membrana 
  • Teclado mecánico 
  • Teclado ergonómico 
  • Teclado multimedia 
  • Teclado del centro multimedia 
  • Teclado flexible 
  • Teclado virtual 
  • Teclado de proyección 
  • Teclado capacitivo 
  • Teclado con contactos metálicos 

Tipo de teclado según la conexión 

  • Con cable (USB
  • Inalámbrico (Bluetooth) 

Los tipos de teclado dependen de las ubicaciones de las teclas. Por ejemplo:  

  • QWERTY 
  • ACERTY 
  • DVORAK, etc. 

Tal vez te pueda interesar: Los núcleos de un procesador ¿Para qué sirven? 

Teclados de membrana 

Los teclados de computadora de membrana, o teclados estándar, están hechos de varias capas de material flexible. Los caminos conductores entre las distintas capas permiten que cada pulsación de tecla realice una tarea. Hay dos tipos de membranas: 

  • Membrana blanda: Se presiona la tecla y se hace clic en el pad. Los usuarios rara vez notan la cobertura de los medios. Este sistema se utiliza para teclados en electrodomésticos, impresoras y otros dispositivos.  
  • Membrana de interruptor abovedado: Las teclas se colocan sobre una sola capa de goma, que está impresa o grabada con láser para separar las teclas. A la hora de elegir un teclado de membrana, debes tener en cuenta las mayores ventajas. 

Son teclados silenciosos  

Escribir en este teclado es completamente silencioso, lo que lo hace ideal para oficinas y áreas donde se requieren bajos niveles de ruido. 

Son económicos 

En comparación con los teclados mecánicos, los teclados de membrana son mucho más baratos, por lo que encabezan nuestra lista de los mejores teclados por su precio. Este es un factor decisivo a la hora de adquirir varias unidades, por ejemplo, para una oficina. 

Teclado mecánico 

Los teclados mecánicos suelen utilizar interruptores de resorte metálico que transmiten el movimiento de la pantalla cuando se presionan. Entre ellos se pueden distinguir varios tipos de interruptores: 

  • Interruptor lineal: Un interruptor que mantiene la misma sensación desde el momento en que presionas la tecla hasta que toca el fondo.  
  • Táctil: Proporciona retroalimentación táctil al final del recorrido. Con este teclado podrás sentir un pequeño ruido que te indicará si has presionado la tecla correctamente.  
  • Por clic: Emite un pitido cuando se alcanza el punto de actuación. Esto significa que escucharás un pitido cuando el sistema reconozca la tecla que presionó.  

Estos teclados se consideran los mejores para videojuegos. El tipo de conector también puede ayudarte a decidir qué tipo de teclado mecánico elegir, pero es importante conocer las especificaciones generales de estos periféricos de entrada para asegurarte de que es el modelo adecuado para ti. 

Teclado ergonómico 

Este tipo de teclado, con su extraño diseño, está pensado para que la posición de la muñeca sobre las teclas sea lo más natural posible. El objetivo principal es reducir la fatiga provocada por la tensión muscular y prevenir problemas a largo plazo. 

Teclado multimedia 

Los teclados de computadora

Eche un vistazo más de cerca al teclado. ¿Existen teclas y atajos especiales para programas que aumentan o disminuyen el volumen, pausan, saltan o aceleran canciones? Si cumples alguno de estos requisitos, tienes un teclado multimedia, uno de los tipos de teclados más comunes. 

Y este tipo de teclado es compatible con muchos otros dispositivos de esta lista. Esto se debe a que para que un teclado sea multimedia debe tener teclas especiales para controlar ciertos aspectos de la computadora. No es de extrañar que casi todos los teclados que puedes comprar hoy en día tengan esta característica. 

Teclado flexible 

Este tipo de teclados incluyen materiales como plástico blando o teclados totalmente de silicona que se pliegan sobre sí mismos. La ventaja es que está fabricado con materiales flexibles, por lo que puede funcionar en casi cualquier superficie y es muy resistente a los líquidos. Sin mencionar la ventaja de poder plegarlo y caber en casi cualquier mochila.  

Teclado virtual 

Un teclado virtual para tu teléfono, tableta o de una página web. En nuestra vida diaria utilizamos este tipo de teclado sin darnos cuenta. Son simplemente teclados que aparecen en pantalla y con ellos interactuamos con los dedos, el ratón o el joystick. Es difícil hablar de las ventajas de este tipo de teclado, porque es prácticamente indestructible. Pero en casos limitados puedes modificarlo a tu gusto.  

Teclado con contactos metálicos 

Relativamente moderno y algo interesante, este tipo de teclado es el resultado de una fusión entre teclados mecánicos y de membrana. En este sentido, este diseño destaca por la existencia de un circuito cerrado mediante la interacción entre dos placas metálicas. La ventaja de este tipo de teclado está más en el nivel de “experiencia” que, en el tradicional, y la sensación de escribir resulta muy atractiva para algunas personas.