Generalidades

Nuestra política de devolución y reembolsos considera exclusivamente 7 días (hábiles), a partir de la fecha de compra, esto aplica exclusivamente para CONSUMIBLES.

Pasando estos 7 días, no será posible realizar ninguna devolución o reembolso.

Consideré que los pagos realizados por medio de tarjetas de crédito, debito y monedero procesados por medio de la plataforma PayPal pueden demorar hasta 15 días en verse reflejados, El tiempo que conlleve este proceso dependerá de su institución bancaria. En ningún caso cualquier pago procesado por medio de la plataforma PayPal tendrá un reembolso por medio de efectivo, transferencia o cheque.

De igual forma considere que CONSUMID, no procesa ningún pago por medio de tarjetas bancarias (crédito, debito o monedero); reiterando de esta manera que el encargado de reembolsos será la empresa PayPal, CONSUMID solo se encargará de indicar se realice un reembolso, quien tomará la decisión del medio por el cual generarlo será PayPal. 

Considere también que pueden aplicarse tarifas al momento de realizar su reembolso por medio de PayPal, esto por las comisiones que cobre su institución bancaria.

En la categoría de papelería no hay devoluciones ni reembolsos.

Para considerar su devolución y respectivo reembolso se revisará que el articulo no haya sido usado, se encuentre dentro de su empaque y/o embalaje origina, y además no se encuentre maltratado. En ningún caso se recibirá productos usados, maltratados o con empaques abiertos.

Otros artículos que no pueden ser devueltos ni reembolsados:

  • Tarjetas de regalo
  • Discos y cintas grabables y regrabables (CD, DVD, Blu-ray, HD-DVD, Discos flexibles de 3 1/2, cintas magnéticas, VHS y cualquier insumo que sea similar).
  • Software y contenido descargable
  • Por motivos de higiene y hasta nuevo aviso: Cualquier articulo de cuidado medico que sea o no invasivo.
  • Por motivos de higiene y hasta nuevo aviso: Cualquier dispositivo tecnológico que tenga contacto con el cuerpo humano o animal (bandas de ejercicio, relojes inteligentes, basculas inteligentes y cualquier dispositivo relacionado).

Para procesar su devolución y reembolso será necesario presentar:

  • Comprobante de compra: Correo electrónico de la confirmación de la compra o impresión de pantalla de la compra dentro de “Mi Perfil” en el sitio de: https://consumid.mx donde se muestre el número de orden.
  • Comprobante de pago: Ficha de deposito, comprobante de transferencia electrónica, recibo de pago en ventanilla o recibo de dinero de corresponsal bancario.
    • En caso de haber realizado el pago por medio de cheque, deberá presentar adicionalmente copia simple del cheque o su respectiva póliza.
    • En caso de haber realizado el pago por medio de PayPal, deberá presentar la notificación de pago que envía PayPal a su correo electrónico, donde se muestre el número de transacción asociada al numero de orden.

Por ningún motivo para las devoluciones y reembolsos que se presenten durante el periodo mencionado, presente el articulo con el fabricante, ya que el solo se hará cargo del servicio de garantías.

Reembolsos

Una vez que hayamos recibido el articulo, este será inspeccionado para verificar que cumpla con los lineamientos establecidos anteriormente.

En caso de que sea satisfactoria esta revisión se procederá a contactarle por los medios que nos haya proporcionado para indicarle el medio por que se hará efectivo su reembolso.

En caos de que no sea satisfactoria la revisión se procederá a contactarle por los medios que nos haya proporcionado para indicarle el motivo por el cual no fue posible procesar su reembolso y pueda pasar por articulo de nuevo.

 

Métodos de reembolsos

Todos los métodos de reembolso se generarán por medio de crédito de la tienda, el cual le será enviado por medio de un cupón electrónico a su cuenta de correo electrónico que haya registrado al momento de su compra. Sin embargo puede solicitar al momento de iniciar el proceso de reembolso que este sea efectuado por el medio de pago que usted empleó.


Artículos con descuento o en promoción

Sin excepción, ningún articulo en promoción o descuento podrá ser reembolsado.

Cambios

CONSUMID, se compromete a realizar cambios sin costo para usted en el caso del que producto se encuentre defectuoso de fabrica, siempre que el daño sea reportado dentro de los primeros 7 días, después de su compra. Pasado este periodo deberá dirigirse directo con el fabricante del equipo.

Para procesar su cambio será necesario presentar:

  • Articulo defectuoso, con su empaque original en buen estado. No importa que este ya se encuentre abierto.
  • Comprobante de compra: Correo electrónico de la confirmación de la compra o impresión de pantalla de la compra dentro de “Mi Perfil” en el sitio de: https://consumid.mx donde se muestre el número de orden.
  • Comprobante de pago: Ficha de deposito, comprobante de transferencia electrónica, recibo de pago en ventanilla o recibo de dinero de corresponsal bancario.
    • En caso de haber realizado el pago por medio de cheque, deberá presentar adicionalmente copia simple del cheque o su respectiva póliza.
    • En caso de haber realizado el pago por medio de PayPal, deberá presentar la notificación de pago que envía PayPal a su correo electrónico, donde se muestre el número de transacción asociada al numero de orden.

Compras con envío local (Dentro de la ciudad de Mérida y área metropolitana)

Devoluciones

Las devoluciones deberán presentarse a la dirección del centro CONSUMID:
Calle 59-E #1080 x 71 y 71A
Fracc. Las Américas C.P. 97302
Mérida, Yucatán

El comprador deberá presentarse personalmente con la documentación mencionada anteriormente. Por ningún motivo se podrá programarse la recolección del articulo.

Cambios por defecto de fabrica

Los cambios por defecto de fabrica serán atendidos por medio de nuestra línea telefónica: 999 318 6077, donde se le proporcionarán las instrucciones para la recolección y cambio de su articulo.

Compras con envío foráneo (Fuera de la ciudad de Mérida y área metropolitana)

Devoluciones

Las devoluciones deberán enviadas a la dirección del centro CONSUMID:
Calle 59-E #1080 x 71 y 71A
Fracc. Las Américas C.P. 97302
Mérida, Yucatán
Atención a: David Pacheco

El porte deberá ser pagado por el comprador, consideré también que el tiempo de envió y traslado no exceda el tiempo para la devolución. Por ningún motivo se aceptaran envíos con pago a la entrega.

Cambios por defecto de fabrica

Los cambios por defecto de fabrica serán atendidos por medio de nuestra línea telefónica: 999 318 6077, donde se le proporcionarán las instrucciones para el envío de su articulo.

¿Requiere más ayuda?

Con gusto le atenderemos en nuestra línea telefónica: 999 318 6077